- Año: 2011
-
Fotografías:Jiang Yong
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Tienda Pop-up Lunar es un diseño de sistema modular para una tienda pop-up (tienda temporal) que aloja productos para la vida cotidiana en la Luna y es encargado por una institución de arte europea privada.
Siendo Shanghái su primera ubicación, se espera que la tienda este un tiempo en Rotterdam, Barcelona, Tokio y Nueva York en el futuro.
Esta construcción fractal efímera de 114 metros cúbicos es el resultado de una agregación tridimensional de 20 módulos de 5,7m3. Cada módulo contendrá un tema de producto diferente y el sistema de agregación final se ajustará de acuerdo a la ubicación final.
El proyecto quiere poner en duda la imagen estándar de las construcciones espaciales, ahora se entiende a través de su fuerte geometría y mediante el contraste de un exterior negro brillante y un interior amarillo suave.
La falta de cualquier referencia cartesiana obliga al visitante a moverse a través de su interior de una manera muy específica, desencadenando comportamientos humanos que se ajustan mejor a la gravedad 0.